COMUNICADO DE LA CEM

Al conocer la noticia de la designación que el Santo Padre Juan Pablo II ha tenido a bien hacer de Mons. Felipe Arizmendi Esquivel como nuevo Obispo de San Cristóbal de Las Casas, la Conferencia del Episcopado Mexicano manifiesta a la opinión pública lo siguiente:

  1. Los Obispos de México agradecemos una vez al Santo Padre el amor y solicitud con que ha mirado siempre al pueblo mexicano y en particular ahora al hacer la provisión canónica de Obispo propio a la Diócesis de San Cristóbal, después de haber aceptado la renuncia de Mons. Samuel Ruiz García por razones de edad.

  2. Queremos asimismo dejar un testimonio de reconocimiento a la labor pastoral de Mons. Samuel Ruiz García durante los cuarenta años de vida episcopal, dedicados con abnegación y entrega a ese Iglesia particular de San Cristóbal.

    Reconocemos también la generosidad, espíritu de obediencia y amor a la Iglesia de Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, al aceptar la nueva encomienda que el Papa le ha dado y que presenta particulares desafíos a su misión pastoral.

  3. La CEM expresa a Mons. Arizmendi, nuevo Obispo de San Cristóbal, su afecto colegial y lo acompaña con la oración y el apoyo solidario, para que pueda llevar a cabo el anuncio del Evangelio de Jesucristo, como camino de conversión, comunión y solidaridad, para construir una comunidad diocesana más justa, fraterna y solidaria.

  4. Finalmente, nos congratulamos de que este acontecimiento se dé antes de la partida de Mons. Justo Mullor García, hasta ahora Nuncio Apostólico en México, quien tanto se esmeró por promover la comunión eclesial entre la Iglesia particular de San Cristóbal con las demás Iglesias particulares de México y de todas ellas con el Santo Padre.

México, D.F. a 31 de marzo del 2000.

+Luis Morales Reyes
Arzobispo de San Luis Potosí
Presidente de la CEM
+Abelardo Alvarado Alcántara
Obispo Auxiliar de México
Secretario de la CEM