San Cristóbal de Las Casas, Chis., a 31 de Marzo del 2000.

Muy queridas hermanas y hermanos:

Su Santidad Juan Pablo II aceptó este día la renuncia que por motivos de edad le presentara el pasado 3 de noviembre, designando como mi sucesor a Mons. Felipe Arizmendi, hasta ahora Obispo de Tapachula, también en el estado de Chiapas. Posteriormente, el Colegio de Consultores de San Cristóbal tuvo a bien elegirme como Administrador Diocesano mientras Don Felipe asuma formalmente esta querida Diócesis, probablemente a partir del primero de Mayo próximo.

En virtud de lo anterior, sirva la presente para reiterarles mi profundo agradecimiento, al tiempo que me permito solicitar de Ustedes la continuación de su acompañamiento y apoyo a este caminar diocesano. Tengo amplia confianza en que Don Felipe dará prontas y maduras muestras de congruencia pastoral en continuidad con los esfuerzos evangelizadores que por años se han generado desde abajo, con el concurso responsable y comunitario de las bases laicales e indígenas.

Por mi parte, al terminar el encargo trasladaré mi residencia a la Ciudad de Querétaro. Mis oficinas estarán en la Ciudad de México, desde donde continuaré entre otras tareas mis responsabilidades como presidente del SICSAL y de SERAPAZ.
Patricio Sanz 449, Col. Del Valle, México 03100, D.F.
SICSAL:tel-fax 55-23-95-82, sicsal@laneta.apc.org;
SERAPAZ:tel-fax55-23-04-92 y 55-43-36-60, serapaz@laneta.apc.org

Ruego al Señor de la vida y la esperanza que nos ilumine a todas y todos para responder a los retos eclesiales que nos permitan además un nuevo impulso al proceso de Paz con justicia y dignidad en que estamos empeñados.

+Samuel Ruiz García
Obispo Emérito de San Cristóbal de Las Casas