EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
MÉXICO

Comandante Omar

Por mi voz habla la voz del EZLN.
Hermanos y hermanas yo voy a decirles unas palabras para los jóvenes de México y del mundo.

Una vez más venimos a decirles que estamos vivos y aquí seguimos, no nos hemos rendido ni nos hemos vendido, al contrario somos mas fuertes y mas firmes, venimos hasta aquí en la plaza de San Cristobal para decirles la verdad lo que esta pasando en nuestro país y en el mundo.

También venimos a demostrarles que no estamos divididos ni peleados entre nosotros. ¿Para qué vamos a pelear entre nosotros si todavía tenemos con quien pelear? Ustedes están enterados de las mentiras que hacen los que de por sí son mentirosos.

Jóvenes del mundo y de México, estudiantes, joven sin empleo, joven artista y deportista, joven rock, joven pintor, joven de chavo banda, joven trabajador, jóvenes de diferentes sectores sociales, joven de diferentes países del mundo, que ustedes que han luchado juntos con nosotros y que nos han sabido respetar y que han trabajado mucho, y les seguimos diciendo que donde quiera que estén, luchen y no dejen de luchar porque nosotros zapatistas no los vamos a olvidar, solos porque no nos van a acabar nunca.

Aunque nos estén matando, otros van naciendo. Pero dejarse engañar eso no. Por lo tanto estamos aquí con nuestras bases la pequeña parte de nuestros pueblos en resistencia para demostrar y desmentir todo lo que han dicho los mentirosos de todo México y el mundo. Jóvenes ya no se dejen engañar más. Ya nos han engañado muchísimos años. ¿Que esperanza vas a tener con los partidos si solo te aprovechan que votes por ellos y después te persiguen, te roban, te matan, te encarcelan o te amenazan a tu familia y solo por bailar o cantar como tu quieres o por cortarte el pelo o vestirte como te gusta, solo por eso te sospechan o te acusan que eres terrorista o criminal. No te respetan tu costumbre ni tu cultura.

Ya no se dejen llevar con esos vampiros que solo chupan sangre del pueblo trabajador y no dejan nada. Luchemos para detener a esos parásitos de México y del mundo, si nosotros somos mayoría. Entonces nosotros con ustedes podemos elegir el camino de nuestro futuro en este mundo donde tengamos un lugar para todos. Hablemos y unamos nuestra voz para decir que queremos y que no queremos para que así vayamos conociendo nuestros derechos. Aunque los malos gobiernos tomen obstáculos para la lucha, el EZLN seguirá adelante.

Cualquier lucha política que sirve para nuestros pueblos y la sociedad de nuestro país y del mundo estaremos con ustedes, apoyándolos. Vale la pena arriesgarnos en la lucha si de por sí nos están matando, pues antes que dejemos de existir dejemos un camino en búsqueda de una vida mejor para nuestros hijos para que tengamos un futuro. También para que se acabe las promesas incumplidas y los saqueos de todo tipo de riquezas naturales nacional.

¿Que le espera a los partidos si solo son vendepatrias y ya decíamos que los parásitos del mundo van de país a país buscando a quien le roban?. Por eso jóvenes, estas tierras mexicanas y del mundo no dejemos de luchar para desafiar a los gobiernos del mundo porque esa es nuestra esperanza, que todos juntos cambiemos esos gobiernos neoliberales. No les importan nuestras vidas. No nos vamos a conformar con la traición de los políticos a luchas indígenas. La lucha sigue y no rendirnos jamas. Tampoco le vamos a pedir permiso a nadie qué debemos hacer y qué no debemos hacer los zapatistas. Nos levantamos en armas para que haya justicia, democracia y libertad. Mientras esos no se consiga, nunca habrá paz. Por lo tanto aquí estamos presentes en sus narices y se supone que no existíamos más. Sin embargo estamos dispuestos a luchar a cualquier costo.

Como ustedes saben, como siempre les informamos la verdad. A los jóvenes y a las jóvenes de este planeta Tierra que tengamos esperanza y confíen en la lucha zapatista, con su experiencia de resistencia y esperanza. Todo esto esta en los pueblos porque ya son mas de 500 años así que el EZLN sabremos cumplir. Aprendimos a decirle la verdad porque así aprendimos a luchar, no a engañar y a mentir, sólo a decir la verdad. Esto no es mentira. Ustedes saben y ven que la lucha sigue, y en especial los invito a formarse en las luchas y construir un espacio donde podemos ejercer nuestras culturas, nuestra libre determinación para así llevar a cabo nuestra autonomía donde quiera que estemos y que seamos mas rebeldes y dignos en su lucha. Reciban un saludo revolucionario del EZLN. Felicidades, diviértanse con su lucha.

Desde las montañas del sureste mexicano
CCRI CG EZLN.
México 1 de Enero del 2003.