CONDENAN LA AGRESION CONTRA LA DRA. LYDIA RANGEL

Los abajo firmantes, miembros de la comunidad politécnica, expresamos nuestra más enérgica condena a la agresión de la que fue objeto nuestra compañera, egresada de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN, Lydia Rangel el pasado 21 de agosto en el cruce de Nuevo Momon, municipio de Las Margaritas. Nuestra compañera se encuentra en Chiapas apoyando un proyecto de salud de Enlace Civil A.C. desde hace un año; al igual que otros estudiantes y profesores politécnicos de diversas carreras y escuelas.

Hechos como este, junto con el acoso que ahora se cierne sobre cualquier estudiante que visita las comunidades zapatistas, ponen de manifiesto la nula disposición que se tiene, por parte de los gobiernos estatal y federal de respetar los acuerdos de San Andrés como medio para resolver el conflicto.

Con base en los artículos constitucionales que garantizan el libre tránsito por todo el territorio nacional, exigimos el respeto de la integridad física y moral de todos nuestros compañeros, que viajan a las comunidades indígenas para participar en proyectos de salud, educación, electricidad, bibliotecología, mampostería, entre otros; actividades que tienen que ver con nuestra formación profesional y con el lema de nuestro instituto: "La Técnica al Servicio de la Patria".

Que entiendan los grupos paramilitares solapados por el ejército federal y los cuerpos de la policía local, y en general quienes promueven la violencia en el país y en nuestras escuelas: que no nos atemorizan, que seguiremos enviando caravanas de ayuda a nuestros hermanos y que demandaremos por todas las vías el alto a la guerra que seguiremos apoyando las demandas del movimiento indígena, del movimiento estudiantil de la UNAM, la lucha de la ENAH en defensa del Patrimonio Cultural y la lucha de todos los mexicanos.

Convocamos a todas y todos los estudiantes, profesores y trabajadores del IPN, y a toda la sociedad civil a movilizarse este miércoles 25 de agosto a las 16:00hrs del Angel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.

ATTE

Victor Arizmendi T.
Juan Luis Toledo CLEP-IPN
y 80 firmas más de la comunidad politécnica