21 de Marzo del 2000
San Cristóbal de las Casas

BOLETIN URGENTE DE LAS 15:00 hrs.

Las Coordinadoras Zapatistas de Contacto del estado de Chiapas INFORMAN:

Que siendo las 2:00 P.M., el Procurador de Justicia del Estado, Eduardo Montoya Lievano, hizo públicas declaraciones amenazantes y agresivas en la radio local XEWM, donde anuncia que en menos de una hora y "con la mano en la cintura" desalojarán por la fuerza y simultáneamente todos los bloqueos que se están desarrollando el día de hoy, para lo cual ya tiene cubiertos los dos frentes de San Cristóbal a Tuxtla y Tuxtla a San Cristóbal con equipo antimotines, para detener a los líderes que. Según el, ya los tienen muy bien ubicados y quiere entregarlos al Ministerio Público Federal. Como ya hicimos en nuestro pasado boletín informativo, responsabilizamos al Gobierno estatal y federal, en las personas de Roberto Albores Guillén, Eduardo Montoya Lievano, Ernesto Zedillo Ponce de León, Francisco Labastida Ochoa, Diodoro Carrasco y toda la pandilla de dictadores a nombre del PRI, de cualquier acción represiva que padezcan nuestr@s compañer@s que en estos momentos, de manera pacífica y ejerciendo su derecho constitucional a la libertad de expresión, se manifiestan en varios puntos del estado.

Periodistas que estuvieron en un acto con el Gobernador interino sustituto del sustituto, Roberto Albores Guillén, informaron a las personas que se encuentran en el plantón de la Región de los Altos, que este declaró que no habría desalojos, pues ya se estaba en pláticas con los "inconformes". Ante estas declaraciones, negamos rotundamente que se haya dado este tipo de negociaciones, por una sencilla razón, porque nuestras demandas no son negociables.

En estos momentos, se encuentran dos helicópteros sobrevolando el plantón que se encuentra a la altura de San Felipe, en San Cristóbal de las Casas.

Nuevamente aquí tenemos la respuesta del gobierno, que no es otra que la fuerza, la violencia , la represión y la cárcel para todas aquellas personas que no piensan como ellos y que no quieren someterse a lo que estos dictan de manera despótica y autoritaria. Hablan de democracia y de diálogo, pero la realidad dista mucho de los que quieren hacer creer al pueblo.

Nosotr@s no nos amedrantamos ante estas amenazas del gobierno ni de todo su aparato represivo policial. Ya lo dijimos , y lo volvemos a reiterar: SEGUIMOS, SEGUIREMOS,..... La razón y la historia nos asiste a nosotr@s. La mentira, la traición y la muerte les asisten a ellos. ¿Cuál de ellas vale más? ¿Cuál elegiría el pueblo y la abandería como suya? Nosotr@s seguimos en pie, y los bloqueos los vamos a mantener hasta la hora que acordamos, porque es al pueblo, a quien le toca ahora dar su palabra. Nosotr@s les pedimos al pueblo que entienda esta movilización, y al gobierno que si el pueblo ha sido capaz de esperar 4 años para que se cumplan los Acuerdos de San Andrés que hoy siguen sin cumplirse, y más de 500 años para su liberación, que esta mandada de opresores y asesinos esperen un día de los muchos que nos ha tocado esperar a nosotr@s. Por que no vivimos si nos sometemos por eso no callamos y seguimos, seguiremos,...........

COORDINADORAS ZAPATISTAS DE CONTACTO REGIONALES DEL ESTADO DE CHIAPAS
Costa, Fronteriza, Marqués de Comillas,
Norte-Selva, Altos, Frontera Tacaná, Centro