21 de marzo del 2000
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México

BOLETIN INFORMATIVO DE LAS 18:30 hrs.

A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LAS ORGANIZACIONES Y PERSONAS EN LUCHA SIEMPRE

Compañer@s tod@s:

Con el puño izquierdo levantado, tapando con rabia el sol para florecer un mañana distinto, más justo y mejor para tod@s l@s que habitamos este mundo, les comunicamos que en este momento, las COORDINADORAS ZAPATISTAS DE CONTACTO REGIONALES DEL ESTADO DE CHIAPAS, estamos levantando a la hora que acordamos y por decisión nuestra, los diversos bloqueos que hicimos para conmemorar el 1er. Aniversario de la Consulta Zapatista y para exigir que se cumplan las demandas que ya tod@s deben saber. Como ya les dijimos en nuestros anteriores boletines informativos, SEGUIMOS, y lo CONSEGUIMOS, y claro está, SEGUIREMOS, y por supuesto, lo CONSEGUIREMOS.

De nada sirvieron las represivas amenazas del Procurador de Justicia del Estado, Eduardo Montoya Lievano, de Roberto Albores Guillén y de toda la camada de priístas corruptos, diciendo que iban a desalojarnos y a detener a "los líderes", que en este caso no los hay, pues somos una organización que nos manejamos sin líderes, aunque esto no lo puedan comprender los que siempre han formentado el caudillismo despótico y autoritario entre su gente.

Otra vez, la razón que nos ampara, vuelve a derrotar a la violencia y represión que los guía y les da forma a ellos. La imaginación y la esperanza se vuelven a enfrentar al poder ilegítimos que ellos sustentan, y la dignidad de un pueblo en lucha, demuestra de nuevo, dando una lección de valentía y entrega, que podemos y que junt@s lo conseguiremos.

Felicitamos con todo nuestro corazón a l@s compañer@s de todas las Coordinadoras de Chiapas que participamos e hicimos posible con la resistencia que todo saliera de manera tan exitosa. Felicidades a l@s compañer@s de Oxchuc, Tenejapa, Marqués de Comillas, Huixtán, Nicolás Ruiz, Comitán, Chamula, Margaritas, Villa las Rosas, Chicomusclo, San Andrés, San Cristóbal de las Casas, Colonia Molino Utrilla, Facultad de Ciencias Sociales, Colonia La Mina, Colonia 5 de Marzo (en el Bloqueo de los Altos); Tila, Yajalón, Petalcingo, Kantiok (en el Bloqueo de la Norte-Selva); Tonalá, Cintalapa, Mapastepec, Pijijiapan, Jiquipilas (en el Bloqueo Costa-Centro); Huehuetán, Tuxtla Chico, Cacahuatán, Unión Juárez (en el Bloqueo de la Costa Soconusco).

Desde aquí, les queremos mandar a los compañeros presos organizados en la Voz de Cerro Hueco, nuestra solidaridad y apoyo en la Huelga de Hambre indefinida que hoy acaban de anunciar por su inmediata liberación. Y al pueblo de Nicolás Ruiz por su perseverancia en la lucha por la tierra y la defensa de sus usos y costumbres que nos compromete a toda una vida de lucha por l@s caíd@s en Chiapas y México, que abona la historia por ¡Libertad, Democracia y Justicia!

No faltará seguramente que el gobierno estatal, ante su fallido intento de represión y desalojo de los bloqueos, intenten en días posteriores, hacer efectiva sus amenazas y traten de detener a algun@s compañer@s que participaron el día de hoy en las movilizaciones. Nuestra lucha es clara y nuestra respuesta si esto ocurriese sería inmediata y contundente. Ya basta de seguir reprimiendo la palabra y las acciones del pueblo siempre. Si lo que quieren es "tener algunos políticos presos" como declaró el día de ayer Montoya Lievano, que empiecen a meter a toda la cuadrilla de traídores y ladrones que se integran en el PRI.

Lo dicho compañer@s, porque no vivimos si nos sometemos, por eso no callamos y seguimos, seguiremos hoy con más fuerza que ayer,...............

¡VIVA LA LUCHA DEL EZLN!
¡VIVA LA LUCHA DE LA RESISTENCIA CIVIL!
¡VIVA LAS COORDINADORAS ZAPATISTAS!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡VENCEREMOS!

COORDINADORAS ZAPATISTAS REGIONALES DE CONTACTO DE CHIAPAS
Altos, Costa, Centro, Fronteriza, Marqués de Comillas,
Norte-Selva, Frontera Tacaná