NUNCIATURA APOSTOLICA IN DITIONE MEXICANA

Comunicado de Prensa

El Santo Padre ha nombrado nuevo Obispo de Saltillo S.E. Mons. Raúl Vera López. O.P, hasta ahora Coadjutor de San Cristóbal de Las Casas. El succede a S E. Mons. Francisco Villalobos Padilla, quien a su debido tiempo había presentado sus dimisiones por motivos de edad.

Son razones puramente eclesiales tanto para San Cristóba1 de las Casas como para Saltillo las que motivan el traslado de Mons. Vera López, hecho público hoy. Considerando, en efecto. el bien espiritual de los fieles, tras orar y haber procedido a las consultaciones oportunas, el Sumo Pantífice ha estimado que el sincero amor a la Iglesia, el celo apostó1ico y la disponibilidad que siempre ha testimoniado Mons. Vera López hacen de él un Prelado particularmente idóneo para la importante diócesis de Saltillo.

El hecho que Mons. Vera López deje San Cristóbal de las Casas no disminuirá en algún modo el compromiso de la Iglesia en favor de la paz civil y de la promoción espiritual y humana de todos los miembros que componen la población de Chiapas. La Santa Sede no puede dejar de renovar. también en esta ocasión, el auspicio que todas las partes implicadas en las tensiones allí existentes puedan encontrar, en el dialogo y en el derecho, la concordia a la que aspiran legitimamente.

Es el caso de evocar aquí las palabras que, en la homilía pronunciada en la Ciudad de Mexico, el 24 de Enero de este ano, dirigió el Santo Padre a los indígenas del País: "El Papa se siente muy cercano a todos Ustedes, admirando los valores de sus culturas y animándoles a superar con esperanza las difíciles situaciones que atraviesan. Les invito a esforzarse por alcanzar su propio desarrollo y trabajar por su propia promoción". En esa ocasión, Él no dejó de exhortar a todos los hijos de Mexico "a ayudar y promover a los más necesitados" de entre ellos, reafirmando al mismo tiempo que "todos los miembros de la sociedad mexicana son iguales en dignidad, pues son hijos de Dios y, por tanto, merecen todo respeto y tienen derecho a realizarse plenamente en la justicia y en la paz".

Mexico, D.F., 30 de diciembre de 1999

Oficina Diocesana De Comunicacion
Http://www.laneta.apc.org/curiasc
http://www.laneta.apc.org/mailman/listinfo/diocesissclc-l