Correo Ilustrado de "La Jornada";
martes 18 de abril de 2000.

Niega Patrocinio González atropello contra campesinos

Señora directora: En la edición del día de ayer, en la pagina 43 de La Jornada, se menciona un conflicto laboral con trabajadores de la finca platanera Corozal del Grupo Vasti, se afirma que es de mi propiedad y que estoy atrás del atropello que se comete con esos trabajadores agrícolas.

Al respecto deseo manifestarle lo siguiente:

Siempre he respetado el imperio de la ley, tanto como servidor público como en el ámbito de mi vida personal y familiar y hay evidentes testimonios al respecto.

Efectivamente soy agricultor en el Soconusco, donde cultivo cacao y papaya en mi casa de Tapachula, denominada Los Cerritos, y limón y chico zapote en la Finca La Frida de 50 hs., de mi propiedad y ubicada en el municipio mencionado.

No soy propietario, ni socio, ni tengo prestanombres en ninguna otra propiedad en la región, ni en negocio diverso a lo que menciono en el párrafo anterior, por lo que me veo en la necesidad de desmentir lo afirmado en esa nota.

Las palabras son palabras y para corroborar mi dicho quiero pedirle respetuosamente que disponga que se haga del conocimiento de las autoridades de la Procuraduría y del Poder Judicial del estado de Chiapas esta comunicación, a fin de que desmientan mi información si fuera falsa o en caso contrario cumplan con su deber, que es el de hacer prevalecer la vigencia del orden jurídico y muy particularmente el de garantizar la vigencia de los derechos sociales, tutelares de la clase trabajadora. Ya basta de disculpas insinuadas que inventan culpables para eludir la obligación que tienen de cumplir y hacer cumplir la ley.

Lic. J. Patrocinio González Blanco Garrido