Correo ilustrado, La Jornada
miércoles 12 de enero de 2000

Niega intervención extranjera en Chiapas

Señora directora: Un cordial saludo y quisiera elogiar el reportaje de los casos de las docenas de extranjeros recién hostigados y intimidados por el grave crimen de recibir el año 2000 en ese puntito de esperanza conocido como Oventic Aguascalientes II. Es claro que el asunto en Chiapas no son las turistas que recibieron el Año Nuevo en una fiesta inconveniente , ni las nuevas priístas, quienes siguen la historia vergonzosa (desarrollado tanto por los políticos en mi país) de usar inmigración para propósitos políticos cortos.

Las escuelas autónomas indígenas de Chiapas no se establecieron por extranjeros, ni contaron con la inspiración de extranjeros, y ni se pueden borrar por quitarles a unos pocos turistas de consciencia. Nos enojó y nos entristeció a nosotros de Escuelas para Chiapas que el nuevo milenio comenzó con ataques y amenazas contra los sueños de los pueblos indígenas de Chiapas para una educación digna.

La corriente oposición implacable que el nuevo PRI demostró hacia la escuela indígena en Oventic tiene un significado fuerte para gente en todas partes. ¡Quizá lo que se llama nuevo no se ha cambiado!.

Peter Brown
Schools for Chiapas