A los organismos de Derechos Humanos,
A la sociedad civil nacional e internacional,
Al gobierno del estado de Chiapas,
A las organizaciones sociales de México.
El día de hoy, a las 2:00 p.m., 50 elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Judicial Estatal (PJE) irrumpieron violentamente en la casa del Sr. José María Hernández Martínez, en el municipio de Venustiano Carranza. Sin orden de cateo, los elementos de ambas corporaciones policiacas se saltaron las bardas de la casa, la rodearon con 12 camionetas, y golpearon salvajamente las puertas.
En la casa se encontraban la Sra. Rosa Pérez Coronel, esposa de José María Hernández, a quien empujaron preguntándole dónde estaba este señor. Además, presenciaron la escena cuatro niños de 2 a 3 años de edad y tres mujeres, quienes acompañaban y ayudaban a Rosa Pérez en tareas domésticas, previamente a la irrupción policiaca, la identificación de la casa fue posible gracias a la ayuda de integrantes del grupo paramilitar Alianza San Bartolomé de los Llanos.
Esta acción, además de violentar flagrantemente los derechos humanos, pone en evidencia:
Manifestamos nuestro apoyo solidario y combativo a las 68 familias expulsadas de Casa del Pueblo, les decimos que no están sol@s.
"Porque no vivimos se nos sometemos, por eso no callamos y seguimos, seguiremos....."
¡¡EXIGIMOS EL CESE DE LA VIOLENCIA CONTRA EL GRUPO DE EXPULSAD@S DE CASA DEL PUEBLO!!!
¡¡ALTO A LA MILITARIZACION EN CHIAPAS!!!
COMBATIVAMENTE
COORDINADORA DE CONTACTO REGIONAL DE LOS ALTOS DE CHIAPAS.