.


Formularios
para poner tu información

LaNeta en Chiapas
Sitio libre de lenguaje sexista
En este sitio procuramos usar un lenguaje NO sexista. Únete!

Chiapas en OpenStreetMaps

Chiapas en Google maps

 
 

Software Libre

  • ¿Problemas de virus?
    OPCION 1: Pasate a GNU/Linux!
    pero si insistes en usar Windows:

    Protege tu PC con antivirus libre!
    CLAM Antivirus



  • ¡Libera tus datos!
    Procesador textos, Cálculos y mucho más

    Utiliza LibreOffice.org

  • Redescubre la Web con Firefox
    Navagador Mozilla Firefox

  • Software Libre para Windows
    CDLibre.org

Cambiese a Linux
¿Qué es GNU/Linux?


Ubuntu Mate

AntiX

Zorin OS

Mint OS X

Canaima

Huayra

Ciberaula - Linux



Otras herramientas
de apoyo


Rutas en Tuxtla
TUXMAPA: Rutas de transporte urbano en Tuxtla Gutiérrez


Búsqueda dentro de este sitio:                   


Opina, tu palabra vale!

18 textos disponibles
Razonemos
2016-10-30 / Ciudad de México
Guillermo Almeyra  ()
..llegar a acuerdos entre una candidatura indígena anticapitalista y Morena, que desde otras trincheras combate contra la violencia estatal, la corrupción, el fraude y la ilegalidad. La lucha por los derechos democráticos, contra la militarización, contra las condiciones imperantes en el país que impiden que las elecciones sean libres y limpias constituye un terreno común para hacer acuerdos en todo el país con Morena, que también combate la corrupción y la injusticia, aunque busque sólo reformar un capitalismo irreformable.
Nueva palabra del CNI y del EZLN
2016-10-26 / San Andrés, Chiapas
Joel Padrón  (Jtatic Samuel, por una sociedad más justa AC)
Otra vez se hacen presentes los pueblos originarios de México, y nuevamente, desde el corazón de las montañas del sureste mexicano, vuelven a gritarnos con derecho, "basta". Valientes, anuncian ahora estar decididos a meterse hasta la guarida del dragón que ha corrompido, de tal forma, todo el sistema político mexicano, para nombrar, ante tal situación, un consejo indígena de gobierno, cuya palabra sea expresada por el valor y la dignidad de una mujer indígena que contenderá, en forma independiente, en el proceso electoral de 2018.
Hora de imaginar y actuar
2016-10-24 / Ciudad de México
Gustavo Esteva  ()
una oportunidad inesperada de organización, que aprovecha el espacio político de los procesos electorales para hacer un trabajo político que los desafía: revela su naturaleza autoritaria y corrompida y muestra la opción.[..] Ante la fragmentación creciente del país y de las organizaciones, podría crearse al fin un dispositivo eficaz y confiable de articulación, para enfrentar concertadamente la violencia y el despojo que nos abruman.
La candidatura de una mujer indígena y el racismo en México
2016-10-24 / Ciudad de México
Alicia Castellanos Guerrero y Gilberto López y Rivas  ()
La propuesta de la candidatura de una mujer indígena abrió un debate que no puede ser reducido a los intereses de un grupo, o de un determinado sector social; esta discusión debe hacerse responsablemente a partir de lo que conviene a la nación, los trabajadores, los explotados y oprimidos, al mundo de los de abajo y sus luchas emancipadoras y anticapitalistas. Una discusión que debe llevarse al cabo con respeto a la pluralidad y en la perspectiva de construir una nación donde quepamos todos.
Una indígena a la presidencia
2016-10-22 / Ciudad de México
Juan Villoro  ()
Los zapatistas regresan a la arena nacional y su candidata buscará algo más importante que obtener un cargo: evitar que el país excluya a quienes lo fundaron.
México: ¿Por qué no voto? ¿Por qué votaría?
2016-10-20 / San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Peter Rosset  ()
No se propone la candidatura de una sola persona, se propone un consejo colectivo de gobierno. No se propone un hombre mestizo o blanco, se propone una mujer indígena. No se impone una propuesta, se la manda a consulta. No es una propuesta acabada, está sujeta a enmienda y a aportes colectivos. No se decide y ya, se declaran en asamblea permanente. El EZLN no va adelante, el CNI va adelante, y los Zapatistas detrás. No es un planteamiento electoral ni electorero, es un planteamiento de lucha. No es crear un partido político, es lanzar una candidatura independiente. La intención no es ir por el poder, es destruir el “Poder,” “para desmontar desde abajo el poder que arriba nos imponen, y que nos ofrece un panorama de muerte, violencia, despojo y destrucción.”
El EZLN, el CNI y las elecciones
2016-10-18 / Ciudad de México
Luis Hernández Navarro  ()
Nadie tiene el monopolio de la representación política de la izquierda mexicana. Esa representación se gana día a día en la lucha. Acusar a los zapatistas y al CNI de hacerle el juego al gobierno porque pretenden participar electoralmente en 2018, al margen de los partidos políticos, es una muestra de prepotencia e intolerancia.
Los desencuentros entre AMLO y el zapatismo
2016-10-18 / Ciudad de México
Enrique Quiñones  ()
Las diferencias entre el EZLN y AMLO residen en el enemigo a vencer: el sistema capitalista. El EZ ha sido muy enfático en ello definiendo quién y cómo es el causante de la barbarie y el despojo [..] El tabasqueño sólo menciona a una existente “mafia del poder” [..] No se solidariza y fija postura contra las mineras, las empresas saqueadoras de bosques, manantiales, la resistencia en Cherán, la de los indios yaquis, en Cananea.
EZLN Y CNI: apuesta organizativa muy audaz
2016-10-18 / Ciudad de México
Magdalena Gómez  ()
.. el comunicado "Que retiemble en sus centros la tierra", en efecto nos impacta y obliga a reflexionarlo y ello no resulta ciertamente sencillo. La inclinación inmediata es colocar la atención en la posible participación del EZLN y el CNI con una candidatura independiente encabezada por una mujer indígena y derivado de ello aparece como un viraje inexplicable ...
“Trata de personas, simulación, pánico moral y prevención entre mujeres migrantes que laboran en bares, cantinas, centros nocturnos y cuarterías de Tapachula, Chiapas”
2015-12-29 / Tapachula, Chiapas
  (Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C.)
Podemos escuchar que hay 30 mil victimas de trata en 3 mil bares y cantinas de Tapachula, Chiapas y que la zona de tolerancia “Las Huacas”, es un paraíso de prostitución infantil de migrantes. La nota roja vende ejemplares, espacios publicitarios y acerca donativos a granel a organizaciones de la sociedad civil. La respuesta gubernamental a este tipo de “denuncias públicas”, fue la prohibición del baile erótico, la simulación mediática de rescates de falsas víctimas de Trata y la persecución de mujeres migrantes que laboran en bares y cantinas de Tapachula, Chiapas y otros municipios del Soconusco.
Mi voto no tiene valor
2009-12-10 / Juárez, Chiapas, México
amayra  ()
Sobre las anomalías en las que ha incurrido el presidente municipal
Ponencia de Juan Sabines en la UIA
2009-11-05 / México DF
Julio Cesar Colín  ()
Éste correo sólo es para notificar acerca de la actitud del gobierno de Chiapas hacia la cuestión de los detenidos de la OCEZ, José Manuel Hernández Martínez, Roselio de la Cruz González y José Manuel de la Torre Hernández.
El pajarillo del swing
2008-06-23 / San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Changillon  (Maestros del Arte Contemporaneo)
La mùsica de Zinacantàn, el canto del ave y el jazz...
El Poder Judicial de la Federación le da la razón al EPR
2007-09-25 / Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Pedro Sergio Becerra Toledo  (Maestro en Derechos Humanos)
Lo habíamos mencionado en artículos anteriores, el estado mexicano no podía sustraerse de su responsabilidad, sobre la posible comisión de delitos de gran repercusión internacional como el caso de los desaparecidos políticos el EPR.
Riesgo de aplicar el antidoping en escuelas
2007-07-03 / DF
Andrea Marquez  (Red por los Derechos de la Infancia en Mèxico)
Los riesgos de aplicar antidoping en escuelas a niños, niñas y adolescentes
Análisis de la situación actual en México y en Chiapas
(I/II partes)
2007-05-27 / San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Equipo de CIEPAC  (Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria)
Una de las tareas principales del equipo de CIEPAC es analizar permanentemente la situación que se vive en México, con especial atención a Chiapas. Este boletín es el resultado de una reflexión conjunta realizada el 7 de febrero de 2007, en torno a la siguiente incógnita: ¿Cuáles son, a grandes rasgos, las tendencias que vemos en los distintos ámbitos de la vida en México desde la pasada elección presidencial de julio de 2006?
Los pronósticos climáticos y Plan Puebla Panamá
2007-05-26 / San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Equipo de Asesores  (COMPITCH)
Hace un año, exactamente, denunciábamos la ineptitud del sistema de meteorología oficial y las áreas correspondientes del gobierno central para realizar un pronóstico climático aproximado a la realidad.
Pronunciamiento en el día por la paz y la desmilitarización
2007-05-24 / San Cristobal de las Casas, Chiapas, México
Comision nacional de la Marcha Mundial de las Mujeres  (Marcha Mundial de las mujeres en Chiapas)
Las mujeres proclamamos que lo personal es político, y lo político es personal, que las guerras nos atañen directamente y que nos pronunciamos por una paz justa y digna para todas y todos.