.


Chiapas en OpenStreetMaps

Chiapas en Google maps
LaNeta en Chiapas

 
 

Software Libre


Cambiese a Linux
¿Qué es GNU/Linux?


MX16 Metamorphosis

Ubuntu Mate

AntiX

Zorin OS

Canaima

Huayra

Ciberaula - Linux



Otras herramientas
de apoyo

Búsqueda dentro de este sitio:                   


Presentación

El sitio que estás visitando nació como un servicio del Programa LaNeta para las personas y organizaciones de la sociedad civil que trabaja directamente o están vinculadas con el fortalecimiento de caminos alternativos y procuran la construccion de la democracia, la equidad y la justicia en Chiapas.

Todas las personas visitantes pueden colocar su información en el sitio siempre que no tengan carácter exclusivamente comercial, de lucro, ofensivos y denigrantes de otras personas o que el contenido sea opuesto a los objetivos de la APC o la Declaración de Unidad de la Cooperativa MayFirst/PeopleLink. Sin embargo, los documentos puestos en este sitio no reflejan necesariamente posturas de LaNeta, ni de MFPL, ni de la APC. Son entera responsabilidad de cada firmante.

En este sitio procuramos utilizar un lenguaje no sexista. Así que te solicitamos atentamente que tu escrito lo revises y corrijas desde ese enfoque. Es un proceso de aprendizaje importante para nuestra propia transformación personal. Únete a este esfuerzo. También si detectas algún uso de uno de los dos géneros (en general el masculino) para referirse a ambos, excluyendo al otro (aunque sea, como en la mayoría de casos, involuntaria dicha exclusión), avísanos de inmediato para corregir.

Para integrar contenidos debés utilizar los formularios de aportaciones en la parte inferior de la columna izquierda. Debes indicar a que sección corresponde y se integrará en su propio índice. Los más recientes también se presentan en la página inicial. El formato es texto sencillo (con algunas posibilidades de formato), aunque puedes enlazar imágenes o videos que se encuentren en otros sitios de Internet. Si requieres colocar información más elaborada o en otros formatos podría implicar un costo según su tamaño. Ponte en contacto para coordinarnos.

En Denuncias se informa de agravios, injusticias y actos de violencia puntuales y en Chiapas, que requieren divulgarse para presionar y detener tales acciones o para evitar que se repitan. Cuando el hecho requiera la firma colectiva de una carta, pueden insertarse las adhesiones como comentarios a la nota o bien, ponte en contacto si se requiere algo más formal mediante un formulario de firmantes.

Las invitaciones a eventos se agrupan en dos secciones, dependiendo de su forma: sociales-políticos cuando son movilizaciones, protestas, conferencias informativas, entrevistas o paneles, encuentros de organizaciones. Por otro lado, los eventos artístico-culturales, aunque su finalidad pueda ser política, los consideramos cuando su forma contiene presentación cultural: musicales, artes plásticas, teatro, danza, películas, etc.

Opina, tu palabra vale! es una sección para documentos colectivos o personales que presentan puntos de vista sobre acontecimientos. Por ejemplo los pronunciamientos, artículos de análisis, cuestionamientos y reflexiones sobre un hecho, etc. Cada documento podrá incluir comentarios que profundicen, agreguen, se adhieran o argumenten en contra de lo escrito.

Ofertas y servicios permite que presentes lo que haces en forma colectiva o individual y deseas vender o intercambiar. En esta sección se privilegia las ofertas de organizaciones y sus integrantes. No se aceptarán anuncios que tengan un fin exclusivamente de lucro comercial, que sus componentes sean nocivos para la salud o el ambiente, ni que en su proceso de producción exista la explotación o el maltrato de seres vivientes.

La sección de Noticias te permitirá divulgar a través de este espacio los acontecimientos que consideres deben lograr una mayor difusión por su relevancia o porque no han tenido cabida en otros medios. El propósito también es privilegiar y reivindicar que los hechos positivos y de construcción de alternativas también deben ser noticias.

Si ya tienes tu propio sitio web o conoces sitios importantes de compartir (relacionados con Chiapas), utiliza el formulario de enlaces web, en donde describes el sitio, pones la liga e indicas una categoría para ordenarlo.

Para compartir dudas, tips y recomendaciones en el uso de las tecnologías de información y comunicación electrónica, dispones de la sección de Soporte Técnico, que será un espacio para ayudarnos entre "no especialistas" a partir de las experiencias, fundamentalmente en torno al uso del "software libre".

También escríbenos si detectas errores, información a cambiar o a eliminar. Si deseas opinar o agregar información sobre algún documento, utiliza el formulario para comentarios en donde debes indicar el número del documento para que tu escrito se integre bajo el documento correspondiente.

En la página inicial del sitio siempre encontrarás en la columna central los últimos documentos puestos en cada una de las secciones. En las columnas laterales encontrarás vínculos a los menús internos y a otros sitios de utilidad ordenados como "herramientas de apoyo".

Esperamos que la estructura y el sistema dinámico-participativo del sitio sirva para avanzar en el objetivo inicial con el que este espacio se abrió en agosto de 1999: Construir una página de referencia sobre las actividades que se desarrollan en San Cristóbal y en Chiapas, que permitan conocernos mejor y compartir nuestro caminar, principalmente entre quienes por algún motivo no cuentan con su propio espacio en Internet.